Inicio / Problemas de salud / Salud de la mujer / Síndrome premenstrual (SPM)

Síndrome premenstrual (SPM)

Es normal notar cambios y pequeñas molestias los días previos a la menstruación, y no hay que preocuparse por ello, forma parte de ser mujer. No obstante, en ocasiones aparecen ciertos síntomas que deterioran nuestra calidad de vida impidiendo que podamos realizar nuestras rutinas con normalidad, o bien que necesitemos fármacos para poder hacerlo.

Las alteraciones más frecuentes relacionadas con el SPM por las cuales se consulta son las cefaleas, la fatiga moderada, las candidiasis de repetición, el insomnio, alteraciones en el estado de ánimo… Las causas no tienen porqué hallarse en nuestros órganos reproductivos u hormonas, sino que suelen estar relacionadas con otros factores, por ejemplo con la incapacidad de nuestro hígado para detoxificar eficazmente el exceso de estrógenos, o el exceso de toxinas ambientales como los disruptores endocrinos o los metales pesados. O por ejemplo, las candidiasis de repetición están casi siempre relacionadas con una disbiosis intestinal; y las cefaleas con la alimentación inadecuada y el intestino.

Si quieres, podemos revisar cual puede ser la causa de tus molestias premenstruales y mejorar tu bienestar en relación con tu ciclo, que aprendas a conocerte y que sepas como cuidarte.

¿Qué problemas podemos mejorar?

La salud de la mujer, el neurodesarrollo y los problemas autoinmunes son mis especialidades.

¿Quieres saber si mis tratamientos son adecuados para ti? Reserva una cita informativa gratuita y sal de dudas.
Sesión de asesoramiento gratuita
Pide cita ahora