Inicio / Cómo trabajo / Terapia ortomolecular

Terapia ortomolecular

¿Qué es?

El objetivo de esta disciplina es corregir los desequilibrios bioquímicos y metabólicos presentes en el organismo mediante el empleo de micronutrientes tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, ácidos grasos, enzimas y antioxidantes, administrados en dosis óptimas. Se trata de suministrar la materia prima que necesitan las células para realizar sus funciones básicas, y de este modo optimizar las vías metabólicas implicadas en cada patología.

Los procesos que permiten la vida son totalmente dependientes de los nutrientes, y es muy frecuente encontrarlos descompensados. Por tanto cuando corregimos los niveles y conseguimos las cantidades óptimas estaremos facilitando que se puedan dar todas las reacciones bioquímicas necesarias que requiere el organismo para estar sano. Esta terapia es idónea para complementar tratamientos tanto naturopáticos como farmacológicos y mejorar así el curso de trastornos de salud crónicos y complejos.

Un poco de historia…

La medicina ortomolecular nació con el bioquímico Linus Pauling, que fue premio Nobel de química en 1954 y premio Nobel de la paz en 1962. Empezó su estudio de las vitaminas a partir de una publicación científica sobre el uso de niacina en psiquiatría y se dio cuenta de que la administración de éstas podía mejorar cuadros patológicos que no habían sido relacionados con déficits vitamínicos. Dedicó años de estudio a la terapia con vitaminas y publicó en 1968 un artículo llamado “Psiquiatría ortomolecular” en el que inventó la palabra ortomolecular. Orto– en griego significa “correcto”, por tanto el concepto hace referencia a dosis moleculares correctas para la prevencion y el tratamiento de enfermedades. Fue este artículo el que sentó las bases para seguir investigando y desarrollar la medicina ortomolecular que conocemos hoy en día.

Mis especialidades

A lo largo de los años me he especializado en el tratamiento natural en las siguientes áreas

¿Quieres saber si mis tratamientos son adecuados para ti? Reserva una cita informativa gratuita y sal de dudas.
Sesión de asesoramiento gratuita
Pide cita ahora